Ficha 6

 Ficha 6

1. Ada Lovelace desarrolló una relación con las matemáticas gracias a la influencia de su madre, quien buscaba contrarrestar el interés de Ada por la poesía y promover su educación en ciencias exactas


2. Ada Lovelace: La Encantadora de los Números


3. El texto comienza y termina con interrogantes para invitar a la reflexión sobre el papel de las mujeres en las matemáticas y las ciencias exactas


4. A favor de que las mujeres puedan dedicarse a las matemáticas se argumenta que tienen la capacidad intelectual necesaria.


5. La autora demuestra con este texto que las mujeres sí pueden destacar en las matemáticas y las ciencias exactas, desafiando los estereotipos de género y resaltando la capacidad intelectual y los logros de mujeres como Ada Lovelace.


6. a) Babbage había inventado una calculadora automática, el precedente más ilustre de los actuales ordenadores.

   b) Babbage utiliza el apodo "la encantadora de los números" para referirse a Ada.

   c) ADA es uno de los lenguajes de programación que lleva el nombre de Ada Lovelace, desarrollado por el Departamento de Defensa estadounidense.


7. a) Es una personalidad errática: susceptible de cambios imprevisibles, repentina. Se emplea en ese contexto para describir la naturaleza voluble de Ada Lovelace, quien experimentó cambios emocionales y decisiones repentinas a lo largo de su vida.

   

8. 1. La autora lanza una pregunta retórica: “¿Son capaces las mujeres de destacar en las ciencias exactas?”.

   2. Narra el ejemplo de Ada Lovelace, que sirve de argumento para demostrar que las mujeres sí pueden dedicarse a las matemáticas.

   3. Exponer los argumentos en contra de la psicología tradicional y los argumentos a favor de las feministas.

   4. Lanza otra pregunta retórica a modo de conclusión: “¿Alguien dijo que los números no son cosa de mujeres?”.



Megjegyzések

Népszerű bejegyzések ezen a blogon

Lectura 1